Villarreal 4 - 1 Celta. Uno a uno

Sergio (5): tuvo una tarde desafortunada en los mano a mano y queda la sensación de que pudo hacer algo más en el primero y en el tercer tanto. Cumplió en el resto de facetas.
Sergi Gómez (5): correcta labor. No tuvo fallos de bulto y apenas perdió su posición. Fue el sacrificado por Berizzo, aunque no estaba siendo el peor en defensa. 
Cabral (4): culpable, en parte, en los dos primeros goles. Le faltó contundencia con Giovani y perdió la marca de Musacchio en el segundo. Estos dos errores le marcaron el resto de encuentro y bajó su nivel habitual.
Fontàs (4): los delanteros del Villarreal sacaron a relucir sus defectos. No supo contrarrestar la velocidad de los puntas rivales y perdió su marca con relativa facilidad. Ni siquiera estuvo cómodo con el balón.
Hugo Mallo (5): sufrió una barbaridad con las subidas de Jaume Costa y físicamente se le nota por debajo del resto. Consiguió salvar la papeleta, aunque en faceta ofensiva no hizo daño ninguno.
Jonny (5): Campbell le llevó por el camino de la amargura y se le vio superado en muchos momentos. Llega al aprobado porque en ataque realizó alguna jugada destacada y creó peligro.
Radoja (5): tampoco tuvo su mejor tarde. No consiguió imponer su jerarquía en el centro del campo y como tercer central no mejoró las prestaciones de Sergi. Correcto con la pelota.
Augusto (7): una vez más el argentino fue el pulmón del equipo. Asumió más protagonismo en la distribución de la pelota y consiguió recuperar 9 balones. Además, por fin estrenó su cuenta goleadora.
Orellana (5): por segundo partido consecutivo no supo hacer daño a la defensa rival y estuvo desaparecido en varias fases del partido. Ha perdido capacidad de sorpresa apareciendo por el centro.
Nolito (7): de sus botas nacieron todas las ocasiones de peligro. Desbordó una y otra vez a Rukavina e hizo mucho daño con sus diagonales. Dio la asistencia a Augusto con un lanzamiento de falta magistral. 
Charles (5): perdió la batalla con los centrales amarillos y tuvo que bajar muchos metros para poder tocar balón y participar en el juego. Falló un uno contra con uno tras un control pésimo. 
Álex López (5): con su entrada el equipo ganó en salida de pelota, aunque perdió 8 balones, demasiados para jugar solo un tiempo. Le faltó precisión en el pase.
Bongonda (4): comprobamos que no puede jugar de carrilero. Necesita estar más cerca del área rival para desbordar y en defensa fue un desastre.
Larrivey (-): incomprensible que jugase tan poco viendo el partido de Charles.
Berizzo (3): la apuesta de defensa cinco con dos mediocentros defensivos no funcionó y el Celta apenas disparó a puerta en la primera parte. Corrigió el error al descanso, pero se volvió a equivocar con el cambio de Bongonda. Solo dio con la tecla durante 25 minutos.

El Fútbol es Celeste 2010-2016 | Material bajo una licencia Creative Commons | Diseñado por Simón Agulla y Gustavo Agulla sobre una plantilla | Motorizado por Blogger