Celta 1 - 2 Athletic. Uno a Uno

Sergio (6): no es que el Athletic llegara demasiado, pero en los goles no puede hacer nada y salvó un par de oportunidades bastante claras, sobre todo un mano a mano de Aduriz, que nos mantuvo en el partido. Correcto.
Hugo Mallo (5): se le echa de menos arriba, siempre ha sido un futbolista diesel, le cuesta coger la forma tras una baja y está en esa fase. Aun así, tampoco se le puede echar nada en cara excepto su faceta ofensiva. 
Cabral (4): por segundo partido consecutivo el hombre de su marca vuelve a rematar un córner que nos cuesta un gol. Sufrió mucho con Aduriz.
Fontàs (5): como su compañero de zaga le costó frenar a la estrella rojiblanca, pero se lleva el aprobado porque fue de los que mejor acabó el partido y supo frenar bien en los minutos finales a Iñaki Williams, a pesar de ser evidentemente mucho más rápido que él.
Jonny (5): se pasó buena parte del partido persiguiendo a Williams que lo sacó de posición a menudo. Sin él en banda, vimos a un mejor Jonny que si ayudó en ataque.
Augusto (5): sufrió bastante a su espalda por la marca a Munian que casi siempre le ganaba en carrera. Sufrió jugando como único pivote y mejoró con el cambio de sistema, aún así hizo un partido más que digno.
Kronh-Dehli (5): uno que no tuvo su noche. Bastante impreciso en el último pase y con el equipo tan largo como estaba no supo encontrar con quien asociarse. Mejoró muchos durante esos 20 minutos de control de balón que tuvo el Celta con el cambio de dibujo.
Álex López (5):  correcto sin más. Le pasó como a Krohn-Dehli, faltaba gente con quien asociarse con las lineas tan separadas. Un punto a su favor es que fue el único jugador del Celta que se atrevió a probar suerte desde la frontal.
Orellana (5): no está en su mejor momento, es evidente, le está faltando frescura y desborde. Como Krohn estuvo fallón en el último pase, aunque siempre está en todas, la pide y puso un gran centro en el gol de Larrivey.
Larrivey (6): a veces cuando juega el argentino parece que el primer recurso del Celta es mandarle un balón largo a él y que se pase peinando balones todo el partido. No es su culpa, pero se volvió a pasar el partido así. Se le puede reclamar un poco más de desmarque y buscar la espalda de los defensas, pero trabajó a destajo y anotó otro golito.. ya van 9. 
Nolito (6): el mejor de los de arriba, aunque eso tampoco quiere decir demasiado en días como ayer. El que más lo intentó y encaró, incluso a veces "demasiado", intentando jugadas imposible ante tres defensas. 
Santi Mina (6): menos de un minuto en el campo y casi marca en un gran jugada. Con su entrada el Celta cambió el dibujo, fue más dinámico, encaró y dio profundidad a la banda derecha. Reclama más minutos de los que está teniendo.
Bongonda (-): hizo un gran jugada personal en banda y dejó detallitos, aunque muy poco tiempo para valorarlo.
Pablo Hernández (-): su cambio fue como poco curioso además de testimonial.
Berizzo (2): volvió a cambiar el sistema con escaso éxito. El equipo no carburaba, a pesar de jugar con 3 centrocampistas que estaban demasiado separados y casi nunca se encontraban. Apostó de nuevo por el dibujo que también funcionó frente al Córdoba y el equipo tuvo unos buenos 20 minutos hasta que se quedó sin gasolina. Estuvo casi 10 minutos más sin hacer ningún cambio a pesar de que el equipo estaba pidiendo frescura; cuando los hizo fueron casi testimoniales.

El Fútbol es Celeste 2010-2016 | Material bajo una licencia Creative Commons | Diseñado por Simón Agulla y Gustavo Agulla sobre una plantilla | Motorizado por Blogger