Celta 1 - 0 Córdoba. Uno a uno

Sergio (7): después de varios partidos dejando dudas, recuperó su mejor versión con una destacada actuación. Desbarató las dos ocasiones más claras del Córdoba con dos grandes intervenciones.
Sergi Gómez (6): tenía una papeleta complicada con Ghilas y supo mantener a raya al argelino. Tapó bien su banda e incluso se dejo ver en ataque. Está rindiendo mejor de lateral que de central.
Cabral (7): otro que volvió a su nivel habitual de la temporada. Serio, contundente y corrigiendo despistes de sus compañeros. Consiguió acabar el partido pese a tener molestias.
Fontàs (7): hacía tiempo que el catalán no alcanzaba el notable. Apenas cometió errores gracias a su buena colocación y su capacidad para leer los pases del rival. Buena salida de pelota.
Planas (5): se centró más en tareas defensivas y estaba cumpliendo hasta que cometió un penalti tonto que el linier lo convirtió en plancha de Fausto Rossi. Un despiste que pudo costar caro.
Augusto (8): se convirtió en Radoja y fue una máquina de recuperar balones, sobre todo en la primera mitad. Le imprimió carácter al centro del campo y realizó un despliegue físico brutal. 
Krohn-Dehli (8): asumió el liderazgo con la pelota y dio un recital de pases al hueco que sus compañeros no supieron aprovechar. Terminó con un 88,8% en pases lo que demuestra su excelente distribución tanto en corto como en largo. 
Orellana (5): no se adaptó del todo bien a la posición de mediapunta y estuvo muy desacertado con la pelota (perdió 19 balones). Le faltó claridad en los metros finales excepto en el tanto de Nolito. 
Santi Mina (7): demostró que ahora mismo tiene un sitio en el once titular. Hizo mucho daño con sus diagonales y solo le faltó acierto en el remate. Inicia la jugada del gol de la victoria con uno de sus certeros slaloms. 
Nolito (8): fue el único capaz de batir a Juan Carlos con un disparo espectacular con su pierna derecha. Siempre estuvo muy activo y también regaló pases de gol a sus compañeros. Casi suma su segunda asistencia sacando de banda y provocó un penalti no pitado.
Larrivey (5): negado cara a puerta. Las tuvo de todos los colores, pero no supo definir con acierto. De nuevo estuvo espectacular en el juego aéreo ganando 14 pelotas. 
Álex López (6): dejó buenas sensaciones en sus primeros minutos en Liga del año. Salió muy enchufado y moviendo el balón con criterio. Esta es la línea a seguir.
Radoja (5): salió para fortalecer el centro del campo e hizo lo que pudo en momentos de gran tensión y nerviosismo.
Pablo Hernández (-): presencia casi testimonial del chileno.
Berizzo (8): sin nada que perder, sacó un once muy ofensivo y dejo a un lado los marcajes al hombre. Como consecuencia el equipo recuperó la chispa y el buen juego. Movió el banquillo con acierto y con más rapidez que en los últimos encuentros. Buscó la expulsión por un buen motivo: presionar al colegiado para que no pitara penalti. Se ha ganado seguir hasta Anoeta.

El Fútbol es Celeste 2010-2016 | Material bajo una licencia Creative Commons | Diseñado por Simón Agulla y Gustavo Agulla sobre una plantilla | Motorizado por Blogger