Celta 2 - 4 Athletic. Uno a uno

Rubén Blanco (4): los desajustes defensivos le dejaron al pie de los caballos. En el tercer gol no tapó bien su palo y Susaeta lo aprovechó. Muy dubitativo en el juego aéreo.
David Costas (0): partido infame del canterano. Como lateral fue una autopista para Muniain, que le volvió loco. En los dos primeros goles pierde a su marcador y no sigue la jugada. Como central tampoco hizo nada. Un horrible despeje suyo propició el tercero tanto y luego se autoexpulsó en una jugada tonta.
Cabral (3): su peor partido de la temporada. Volvieron las 'Cabraladas' y su penalti a Aduriz fue muy grosero. Irreconocible el argentino. 
Sergi Gómez (4): sin ser nefasto, tuvo varios fallos de colocación (sobre todo en acciones de estrategia) muy preocupantes de cara el sábado. Mejor como pivote defensivo.
Jonny (8): en medio de la mediocridad destacó su figura.Un auténtico seguro tanto en la derecha como en la izquierda. Midió muy bien los tiempos cuando le encaraban y en ataque puso algún centro interesante.
Borja Fernández (4): demasiado escondido. Debe participar más en la elaboracíón del juego y asumir más riesgos. Se le vio más cómodo como interior, cuando no le presionaban tanto. 
Álex López (4): situación parecida a la de Borja. No tiró del carro en ningún momento y hay fases del partido en las que estuvo desaparecido. Por lo menos tiene gol. 
Augusto (7): de lo poco positivo del encuentro es que vimos destellos de su mejor versión. De una gran jugada personal nació el 1-1 y se echó el equipo a la espalda. Desbordó y recuperó siete balones.
Planas (4): se notó que como extremo tiene muy poco desborde. Sabe centrar, pero ralentiza mucho los contragolpes y no tiene regate en corto. De lateral cumplió.
Orellana (5): no realizó un partido brillante, pero sin él, el Celta no creó una sola ocasión de peligro. Junto a Augusto, fue el único que consiguio regatear con algo de fortuna.
Charles (5): el gol y poco más. Perdió casi todos los duelos individuales con los centrales del Athletic (perdió 12 balones). En Liga necesitamos una versión mejor.
Santi Mina (2): no aporto nada. Una sombra de lo que vimos en los últimos partidos. No se fue de nadie y todos los controles se le escapaban.
Radoja (-): aportó algo de cordura al centro del campo.
Pablo Hernández (-): en ocho minutos metió dos buenos pases al hueco. 
Berizzo (0): tiró la Copa con un planteamiento nefasto. Las apuestas de Costas lateral y Planas extremo fueron un fracaso rotundo. En el descanso arregló el desaguisado, pero lo volvió a estropear con el primer cambio. No se atrevió a quitar a un Costas negado. Las dos últimas sustituciones son inexplicables. Hoy perdió mucho crédito entre la afición y la directiva.

El Fútbol es Celeste 2010-2016 | Material bajo una licencia Creative Commons | Diseñado por Simón Agulla y Gustavo Agulla sobre una plantilla | Motorizado por Blogger