Athletic 0 - 2 Celta. Uno a uno

Rubén Blanco (6): en su posible último partido de la temporada por fin consiguió dejar la portería a cero. Seguro y bien colocado. Tiene que mejorar en los balones en largo.
Sergi Gómez (6): como en el partido contra el Elche demostró que puede ser una buena solución para el lateral derecho, aunque no aportó nada en faceta ofensiva. Tapó bien a sus atacantes.
Cabral (7): el líder de la zaga, Dio fiabilidad a la defensa en los peores momentos y arregló los desaguisados de sus compañeros. Demostró que es indiscutible.
Fontàs (5): volvió a cometer un fallo muy grave en la salida de balón que casi cuesta otro gol. Peligrosos sus excesos de confianza.
Samu (6): después de un comienzo dubitativo, poco a poco le cogió el ritmo al partido. Cumplió en su debut y supo medir bien sus entradas con una amarilla. Apenas se incorporó el ataque.
Radoja (8): el amo y señor del centro del campo. Recuperó 9 balones gracias a su inteligencia para leer el juego. El pulmón del Celta un encuentro más.
Augusto (4): volvió su versión más gris. Corrió como pollo sin cabeza y ofreció pocas soluciones a sus compañeros. Entendible su cambio.
Álex López (5): un golpe en los primeros compases del partido le condicionó. Dejó algún pase interesante, pero debe intervenir más en la creación de juego.
Santi Mina (8): completó uno de sus mejores encuentros con la camiseta del Celta. Destrozó a Balenziaga con su velocidad y de una gran jugada personal nació el primer tanto. Se ha ganado más oportunidades.
Orellana (8): cuando está entonado se nota. Hizo mucho daño con sus diagonales y mejoró en los lanzamientos a balón parado. Acabó con la maldición de los penaltis. Las opciones de remontada desaparecieron con su salida. 
Charles (7): de nuevo hizo un gran trabajo de pelea con los centrales rivales. No intervino mucho, pero realizó buenos desmarques. Provocó otro penalti. 
Borja Fernández (5): sigue pecando de no asumir riesgos y pasar desapercibido durante muchos minutos. Flojo en la distribución. Muy lejos del nivel de Radoja. 
Bondonga (5): apenas tocó el balón, pero se vio que tiene calidad y desborde. Provocó una tarjeta y desperdició una buena ocasión.
Pablo Hernández (5): el equipo bajó con su salida y no supo dar el último pase. Le buscaron demasiado en largo y poco en corto.
Berizzo (6): su alineación fue más equilibrada que en la ida y se notó la mejoría. Sus cambios son motivo de debate, aunque parece que dos fueron obligados por molestias de Álex y Orellana. Quizás debió apostar por Nolito antes que Pablo, aunque ya había dos extremos en el campo.

El Fútbol es Celeste 2010-2016 | Material bajo una licencia Creative Commons | Diseñado por Simón Agulla y Gustavo Agulla sobre una plantilla | Motorizado por Blogger