Barcelona 0 - 1 Celta. Uno a uno

Sergio (10): entre el larguero y sus manos salvadoras fueron un muro para los atacantes del Barça. Tiene reflejos felinos. No es una barbaridad decir que tendría un hueco en la selección.
Hugo Mallo (10): mantuvo un bonito duelo con Neymar que terminó en empate. Aguantó la mayoría de regates del brasileño y no se arrugó en ningún momento.
Cabral (10): está que se sale. Solvente y contundente durante todo el partido. Luce con merecimiento el brazalete de capitán. Domina a la perfección el otro fútbol. 
Sergi Gómez (10): posiblemente jugó uno de los mejores encuentros de su carrera. Sencillamente espectacular anticipándose al rival y cortando balones. No se notó la ausencia de Fontàs.
Jonny (10): apareció en todas las zonas defensivas para tapar los huecos que dejaban sus compañeros. Un toro al que cuesta derribar y un seguro de vida
Radoja (10): le costó entrar en el encuentro por la presión culé. El equipo mejoró cuando se asentó en la medular y tapó algunos huecos en defensa. Realizó un trabajo importante en la sombra.
Krohn-Dehli (10): Luis Enrique lo conoce a la perfección y le hizo un marcaje especial que nunca le permitió recibir con facilidad. No fue decisivo, pero movió el balón con criterio.
Pablo Hernández (10): demasiado lento y impreciso con la pelota. Se hinchó a hacer faltas, en gran medida por sus fallos en el pase. Destacó fue en el juego aéreo, donde estuvo imperial.
Orellana (10): sin hacer genialidades, ayudó mucho en tareas defensivas y se entendió a la perfección con Nolito. Le faltó la chispa de anteriores jornadas.
Nolito (10): sabía que era una noche para reivindicarse y se le vio nervioso en el primer tiempo. Tras el paso por los vestuarios, destapó el tarro de las esencias. Un fabuloso taconazo se convirtió en una asistencia que será recordada durante décadas. Del Bosque ya no tiene excusas.
Larrivey (10): exhibición descomunal del argentino. Desesperó a los centrales del Barça con su juego de espaldas. Intratable en el juego aéreo. Lleva 7 gol en 14 tiros a puerta. Números espectaculares para un delantero que no para de hacer historia con el Celta.
Borja Fernández (8): Berizzo apostó por él y no desentonó. Poco a poco cogió el ritmo del partido y defendió con uñas y dientes el triunfo.
Charles (8): en quince minutos tuvo dos ocasiones para sentenciar. La segunda se la fabricó con una gran jugada personal.
Madinda (-): salió para dar aire fresco al centro del campo.
Berizzo (10): hay que felicitar a nuestro míster por apostar decididamente por la victoria manteniendo sin renunciar a su estilo. Acertada lectura de partido. Ha igualado los números de Luis Enrique en la primera vuelta con nueve jornadas menos.

El Fútbol es Celeste 2010-2016 | Material bajo una licencia Creative Commons | Diseñado por Simón Agulla y Gustavo Agulla sobre una plantilla | Motorizado por Blogger