Athletic 1 - 1 Celta. Uno a uno

Sergio (7): en los peores momentos del Celta apareció su mejor versión para evitar un segundo gol. Sacó una mano espectacular para despejar un cabezazo de Aduriz y estuvo seguro en el juego aéreo.
Hugo Mallo (6): correcto en líneas generales. Respiró cuando Valverde quitó a Muniain. Desde ese momento mejoró sus prestaciones defensivas.
Cabral (8): con la ausencia de Fontàs, se multiplicó para corregir los despistes de sus compañeros. Contundente y expeditivo. Para nada se notó que jugó infiltrado.
Sergi Gómez (5): aprobado raspado en su primer partido como central titular. Aduriz le volvió loco y se le vio descolocado en varias ocasiones. No se complicó con el balón.
Planas (4): tarde para olvidar. Sufrió de lo lindo con cada internada de Susaeta. Demasiados excesos de confianza en defensa. Poco aportó en tareas ofensivas. Le faltó acierto en el pase.
Radoja (5): la presión de los atacantes del Athletic le puso contra las cuerdas. En la segunda mitad recuperó su nivel habitual. Pudo notar el cansancio de los encuentros con Serbia.
Krohn-Dehli (5): su peor partido en lo que va de Liga. Le faltó inspiración y frescura en la creación de juego y perdió casi todos los duelos individuales. Nadie puede discutir su sustitución.
Álex López (8): asumió el rol del danés y le dio sentido al juego de creación del equipo. Habilidoso y preciso en los pases al hueco. Su mejor partido del año con diferencia. 
Orellana (6): no tuvo la brillantez de partidos anteriores, pero siempre deja detalles de gran calidad, como la pared con Nolito que supuso el gol del empate. Demasiado fallón en el área rival.
Nolito (8): decisivo una jornada más. Machacó la espalda de Balenziaga con espléndidos cambios de juego y puso contra las cuerdas a Iraola. Su definición en el tanto es maravillosa. Toma nota Del Bosque.
Larrivey (5): mucho trabajo de espaldas con resultado poco productivo. Abusó del taconazo como recurso. No le dieron un balón en condiciones para rematar.
Pablo Hernández (7): esperanzadores minutos del Tucu, que dio un salto de calidad al centro del campo. Recital de pases al hueco e implicado en tareas defensivas. Le sentó bien el viaje a Chile.
Charles (6): también le dio otro plus al ataque. Movilidad constante, buenos movimiento sin balón y mucho sacrificio. No se le puede pedir más.
Borja Fernández (-): aportó el equilibrio que necesitaba el mediocampo en los minutos finales.
Berizzo (8): mucho se critica su gestión de los cambios, pero en esta ocasión fue impecable. Acertó en el momento y en la elección de los jugadores. Arriesgó y obtuvo el premio del empate. Demostró que no es un técnico cabezón con el sistema táctico.

El Fútbol es Celeste 2010-2016 | Material bajo una licencia Creative Commons | Diseñado por Simón Agulla y Gustavo Agulla sobre una plantilla | Motorizado por Blogger