Celta 0 - 3 Barcelona. Uno a uno

Yoel (7): pese a los tres tantos que encajó, realizó varias intervenciones de mérito que evitaron una goleada mayor. Volvió a demostrar que es un portero de grandes reflejos. Dejó a Messi con la miel en los labios.
Hugo Mallo (6): aunque sufrió con la velocidad de Pedro, se le vio más contundente que en partidos anteriores. Se incorporó con acierto al ataque y puso dos centros buenos que pudieron acabar en gol.
Cabral (4): cometió un grave error en la salida de balón que costó el primer tanto. Ese fallo empaña una actuación más que aceptable, ya que utilizó su físico para cortar balones y dificultar la labor de los delanteros blaugranas.
Fontàs (7): en este momento de la temporada, es el mejor defensa del equipo con diferencia. Tiene confianza y eso le hace ir con seguridad y contundencia a los duelos directos. Además, mueve la pelota con criterio y tranquilidad.
Aurtenetxe (5): su posible fisura de peroné es la peor noticia del partido. Cumplió en labores defensivas y se dejó ver poco en ataque. Una pena que esta lesión llegue cuando se estaba consolidando el once.
Oubiña (6): adelantar su posición unos metros le ha venido fenomenal. Participa más en el juego y siempre deja algún pase marca de la pasa. En cambió, sufrió con la velocidad de los centrocampistas azulgranas. 
Álex López (6): fue uno de los jugadores más incisivos y que lo dio todo hasta que se quedó sin fuerzas. Realizó buenas transiciones defensa-ataque. Algo impreciso y lento en la distribución.
Rafinha (6): puede que en ocasiones abuse del regate, pero tiene una visión de juego que el equipo necesita. Recuperó balones importantes en campo propio y tuvo dos ocasiones para batir a Valdés.
Augusto (6): regresó a la banda y volvió a rendir a buen nivel. Combinó bien con Hugo Mallo para hacer daño por la banda derecha. Quizás debió encarar más a Montoya, que jugaba a pierna cambiada.
Nolito (6): el jugador más entonado del triplete ofensivo. Encaró una y otra vez y tuvo un bonito duelo con Dani Alves. Demostró que es un gran lanzador de faltas y que el gol en esa faceta está cada vez más cerca.
Charles (5): salió derrotado de la batalla contra los centrales culés. Falló muchos pases jugando de espaldas y nunca se encontró cómodo. No se entiende que jugara todo el partido.
Toni (4): el público la tomó con el coruñés, que sigue realizando centros horribles. Precipitado y nervioso con la pelota en los pies. Poco aportó en defensa. 
Santi Mina (5): en la banda sigue sin explotar las cualidades que tiene. Apenas participó y tuvo una ocasión clara para romper la sequía goleadora.
Orellana (4): no mejoró en nada lo que estaba haciendo Nolito. Impreciso en el regate, en el pase y en los centros. Una sombra por el campo.
Luis Enrique (5): sacó el mejor once posible y el equipo dio la cara en todo momento. Arriesgó en busca de la victoria y se crearon suficientes ocasiones para conseguirlo. Una vez más, no se entendieron los cambios salvo el primero. Tampoco se entiende que la mayoría de córners se sacaran en corto.

El Fútbol es Celeste 2010-2016 | Material bajo una licencia Creative Commons | Diseñado por Simón Agulla y Gustavo Agulla sobre una plantilla | Motorizado por Blogger