Athletic 1 - 0 Celta. Uno a uno

Javi Varas (5): los porteros tuvieron escaso protagonismo en San Mamés. El sevillano estaba vendido en el cabezazo de Aduriz.
Hugo Mallo (6): mantuvo un bonito duelo con Ibai y agradeció que Bielsa sacase al extremo en la segunda mitad. Abusó del pelotazo en la salida de balón.
J.Vila (5): aceptable encuentro del canterano, que intentó complicarse la vida lo menos posible. Se echa de menos la intimidación de Cabral.
Túñez (5): midió mal su salto en el gol de Aduriz. Un error que costó el partido. Sú unico despiste en todo el encuentro. Sobresaliente en el juego aéreo.,
Roberto Lago (6): después de su percance en el hombro, consiguió que por su banda apenas crearan peligro. Además, subió con insistencia al ataque.
Oubiña (5): sorprendentemente, lleva varios partidos destacando por su labor de contención más que en la salida de balón, donde falló doce pases. Su equilibrio es básico.
Natxo Insa (5): voluntarioso, pero fallón. Realizó un gran presión con el objetivo de frenar la salida del Athletic. Se desfondó sin éxito. Fatal con la pelota, acumuló nueve pérdidas.
Augusto (5): su gran trabajo se oscurece por su inoperancia en los últimos metros. No supo aprovechar una indecesión de Amorebieta con Gorka.
Krohn-Dehli (5): no supo aprovechar su gran nivel físico para desequilibrar en ataque. Los buenos pases que suele brindar, brillaron por su ausencia.
Bermejo (4): trabajo y poco más. Se mató a correr, pero cuando recibía la pelota comenzaban los problemas. Falló 15 de sus 25 pases. Mereció ser cambiado antes.
Iago Aspas (6): una isla en ataque. El único jugador que desequilibró desde el inicio. Acabó desesperado ante la falta de apoyos y claridad de sus compañeros.
De Lucas (6): reactivó el ataque con su entrada. Su velocidad y verticalidad crearon problemas a la zaga bilbaína. Gorka evitó con una gran mano que marcarse el tanto del empate.
Toni (5): volvió a gozar de minutos en Liga. Intentó asociarse con criterio en medio de la telaraña defensiva del Athletic.

El Fútbol es Celeste 2010-2016 | Material bajo una licencia Creative Commons | Diseñado por Simón Agulla y Gustavo Agulla sobre una plantilla | Motorizado por Blogger