Álex López, premio Manuel de Castro 2011

La suerte estaba echada, vosotros lo habéis decidido, Álex López ha sido elegido mejor jugador del Celta durante el año 2011, eso si, en una dura pugna con Quique De Lucas. 
La vida deportiva de Álex ha dado un giro de 180º en apenas 3 años, ha pasado de jugar en el Narón en Tercera División ha ser elegido mejor jugador de todo un aspirante al ascenso a Primera División.. y ya ha llamado la atención de más de un club de esa categoría.
El premio es más que merecido, aunque sus números no sean tan espectaculares como los de De Lucas o David, habéis decido ver su aportación más allá de las estadísticas. Lo ha jugado casi todo y, desde el mediocampo, ha liderado la transformación de un Celta que luchaba por la permanencia a un equipo que rozó el ascenso el año pasado y esté año parece que volverá a pelear por ello.
De Lucas se tiene que conformar con las segunda posición, la aportación del catalán queda fuera de toda duda, ha participado directamente, entre goles y asistencias, en 27 tantos durante el 2011, que se transformaron en importantísimos puntos que convirtieron a De Lucas en una pieza indispensable de este Celta durante todo el 2011.
Y el tercero, aunque a años luz de los dos primeros clasificados, es Cristian Bustos. Con apenas 6 votos más que el cuarto clasificado, Iago Aspas, el alicantino se aúpa al podium a pesar de haber perdido el puesto de titular en los últimos meses, pero sin duda, fue un hombre muy importante la temporada pasada, y uno de los ídolos de la grada de Balaídos.
Desde MoiCeleste.com y elfutbolesceleste.com queremos ante todo agradecer a todo el mundo la participación en este votación, a los jugadores de la primera plantilla del Celta (y a la colaboración del club para ello), a todos los periodistas y, por supuesto, a todos los aficionados, oyentes y lectores.
Y no olvidéis que ya ha empezado la edición del 2012.. y ese premio lo entregaremos en Primera.

Actualización (nota de agradecimiento de Álex López en su twitter)
Que alegría tan grande que la gente te valore de esta manera! Muchísimas gracias a todas las personas que pensaron en mí, aficionados, periodistas y compañeros. Para mí es un honor ser elegido mejor jugador del 2011, sobre todo porque considero un orgullo poder pertenecer a este club y compartir campo y vestuario con grandísimos jugadores. Ha sido mi mejor año como futbolista y he disfrutado de tantas experiencias maravillosas que sólo espero que cada año sean más y mejores. Solamente nos quedó una espinita y todo el equipo se va dejar la vida por conseguir quitarla, el ascenso. Hala Celta!


Pos
Nombre
Votos
Álex López
689
De Lucas
625
Bustos
229
Iago Aspas
223
Trashorras
178
David Rodríguez
115
Roberto Lago
101
Michu
72
Falcón
54
10º
Hugo Mallo
48
11º
Yoel
28
12º
López Garai
17
13º
Vila
16
14º
Catalá
8


El Fútbol es Celeste 2010-2016 | Material bajo una licencia Creative Commons | Diseñado por Simón Agulla y Gustavo Agulla sobre una plantilla | Motorizado por Blogger